En este momento estás viendo Mecanizado de componentes para el sector del packaging

Mecanizado de componentes para el sector del packaging

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:21 de febrero de 2023
  • Categoría de la entrada:Blog / Sector Packaging

Mecanizado de componentes para el sector del packaging

El sector del packaging se ha consolidado como una de las industrias de mayor peso en la economía española, suponiendo un 2,65% del PIB total y un 4,37% de la cifra del negocio total de la industria española y tras facturar casi 30 millones de euros en 2020.

Según el estudio «El packaging, motor de innovación de las industrias», elaborado por marketAAD para Hispack, este sector cuenta con 3.180 empresas –pymes, en su mayoría– concentradas, principalmente, en Cataluña (30%), seguido de la Comunidad Valenciana (18%). En este caso, ofreciendo empleo a 113.000 personas, lo que supone un 5,16% del empleo en el sector industrial.

Gracias a este crecimiento imparable del sector, la digitalización y un cambio de mentalidad hacia el consumo responsable, las empresas de packaging han acelerado sus procesos para invertir en una mejora en innovación de sus envases.

La urgencia de implementar estos cambios en el paradigma del packaging se traduce en la necesidad imperativa de contar con maquinaria preparada para cualquier tipo de materiales en la producción de embalajes y envases.

Es por esta exigencia, que la industria del mecanizado ha dado respuesta a estas necesidades tan evidentes. La fabricación de componentes para maquinaria del sector del packaging necesita de una precisión y una calidad superior dada la importancia de esta industria a nivel económico.

En Werkstat Mecanizados, contamos con las herramientas y materiales necesarios para cumplir con los estándares impuestos por este sector en el que prima el cuidado y la perfección.

Werkstat Mecanizados, una solución para el crecimiento de la industria del packaging

Nuestro equipo no solo cuenta con un personal muy preparado y formado para el correcto tratamiento de los materiales, sino también con una maquinaria actualizada y programada para obtener una calidad excepcional en el resultado final de las piezas.

Werkstat está capacitado para fabricar componentes en cualquier sector de la industria del packaging: desde el sector de la alimentación hasta el del etiquetado. Siempre cumpliendo con los requisitos previstos, los niveles de calidad exigidos y las pautas de cada pedido.

En nuestro taller tratamos tanto acero inoxidable para ofrecer una mayor resistencia a los cambios de temperatura; aluminios en acabado anodizado para un extra de dureza y resistencia a la corrosión; y plásticos técnicos, entre los que destaca el POM por su alta rigidez, baja fricción y óptima estabilidad dimensional.

En el caso del acero inoxidable, este se encuentra entre los materiales más utilizados en el mecanizado debido a su resistencia a la corrosión y oxidación, a las altas temperaturas y su reciclabilidad, entre otros. Uno de los tratamientos a los que se somete es el recocido. 

El recocido es un tratamiento térmico que se utiliza principalmente para aumentar la ductilidad, eliminar las tensiones internas y reducir la dureza. Este, calienta el componente a alta temperatura en una atmósfera neutra para evitar la descarburación con el objetivo de reducir la dureza tanto en el núcleo como en la superficie. Una vez conformada la pieza final, esta pasa también por tratamientos térmicos de endurecimiento y funcionalización para dar a la pieza final las características deseadas como es una mayor dureza o resistencia a la corrosión y/o al desgaste.

Resultados a medida en tu taller de mecanizados de confianza

En Werkstat Mecanizados trabajamos con muchas ganas para satisfacer tus necesidades y ofrecerte los mejores resultados a medida. Trabajamos bajo plano, desarrollamos soluciones técnicas a partir de tus ideas y fabricamos piezas a partir de muestras ya existentes, respetando siempre los plazos y la calidad exigida.

Gracias a nuestro software de CAD/CAM y a un personal altamente cualificado en el mecanizado CNC, conseguimos optimizar cada etapa de nuestros procesos con el fin de cumplir con las pautas estipuladas y ofrecer a nuestros clientes un producto final a la altura de lo que piden.

Si todavía quieres saber más sobre nuestra forma de trabajar y los servicios que ofrecemos, no dudes en contactarnos por cualquiera de las vías disponibles y nos pondremos a tu disposición para cualquier duda o consulta.