En este momento estás viendo Mecanizado de componentes para el sector ferroviario

Mecanizado de componentes para el sector ferroviario

La industria ferroviaria es uno de los sectores que mayor precisión requieren en la mecanización de piezas para su maquinaria. Dada su importancia en el transporte tanto de personas como de mercancía, los componentes que se fabriquen deben cumplir con la estricta normativa de seguridad, eficiencia, productividad y eficacia requerida por el sector.

Estos componentes necesarios para el correcto funcionamiento de trenes e infraestructuras ferroviarias exigen una precisión, fiabilidad y calidad superior debido a los altos niveles de esfuerzo mecánico a los que se someten durante su vida útil. Así como un continuo mantenimiento por parte de un equipo especializado, que cumpla con todos los requerimientos imprescindibles en el desarrollo de estas piezas.

En Werkstat Mecanizados, contamos con un personal altamente cualificado y con las competencias necesarias para llevar a cabo estos procesos con éxito y de forma exhaustiva. Pero también con la maquinaria especializada para realizar estos componentes de alta precisión y con un tratamiento de refuerzo superficial para ofrecer una mayor protección frente a la corrosión.

Tratamiento del aluminio para una mayor durabilidad del mecanizado

Debido a su carácter maleable y de baja intensidad, el aluminio es uno de los materiales más recurrentes en el mecanizado de piezas en la industria ferroviaria.

En Werkstat lo trabajamos siguiendo un proceso de anodización que aporta un extra de dureza y ofrecer una mayor resistencia a la corrosión durante la vida útil de la pieza y por tanto, garantizar una mayor durabilidad de esta.

Somos conscientes de la importancia de estos procesos de producción y trabajamos minuciosamente cada una de las etapas de mecanizado y anodizado del aluminio para ofrecer a nuestros clientes el mejor resultado. Para asegurar esa alta protección necesaria de las piezas, seguimos un tratamiento electroquímico mediante baños que forma una capa de óxido de protección natural del material en cada pieza individual.

Con este anodizado, aportamos un mejor aislamiento eléctrico; una mayor solidez mecánica contra el desgaste del tiempo, la abrasión; y un aumento de la dureza ante factores climáticos y medioambientales.

Werkstat Mecanizados: Transformamos tus necesidades en realidad

Si lo que necesitas es una empresa de mecanizados especializada y con un amplio conocimiento del sector que convierta tus ideas en realidad, contáctanos.

Adaptamos nuestros procesos a tus necesidades optimizándolos, reduciendo costes, mermando tiempos improductivos y evitando errores de programación a pie de máquina gracias a un software de CAD/CAM y a un personal con gran experiencia en el mecanizado CNC.

Werkstat Mecanizados lleva más de 20 años en el sector del metal ofreciendo la más alta calidad a sus clientes, servicios de mecanizados CNC de garantía y de la mano, por supuesto, de un equipo de calidad en constante búsqueda de la perfección e innovación en cada uno de nuestros proyectos.

En Werkstat ofrecemos servicios muy completos y trabajamos para cumplir con vuestras necesidades, sean cuales sean. En nuestro equipo trabajamos bajo plano proporcionado por nuestros clientes, fabricamos piezas a partir de muestras y desarrollamos soluciones técnicas mediante ingeniería mecánica a partir de una idea, adaptándonos a tus necesidades.

Todo con una gran calidad y respetando tanto los tiempos como los procesos para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes dentro del plazo estipulado. Además de utilizar las mejores herramientas y la mejor maquinaria disponible para obtener un resultado impecable con nuestros procesos por lo que somos la solución perfecta para cualquiera de tus necesidades dentro del sector ferroviario.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios, puedes contactar con nosotros fácilmente y te atenderemos encantados.