Mecanizado de Prototipos

Prototipado CNC

¿Qué es el mecanizado de prototipos?

El mecanizado de prototipos nos permite elaborar una pieza o conjunto de piezas metálicas y no metálicas para verificar que aquello que se ha diseñado en ordenador luego encaja a la perfección y poder en, caso contrario, rectificar o re-diseñar los planos para su elaboración de piezas en serie.

¿Qué se puede prototipar y fabricar con CNC?

Hoy en día se puede prototipar y fabricar con CNC cualquier tipo de diseño que nos propongamos, tanto de formas complejas como mecanizados más simples.

En Werkstat Mecanizados disponemos de maquinaria CNC disponible para realizar los prototipos con la mejor calidad y exigencias que el cliente demande.



¿Cuál es el proceso para hacer un prototipo?

El proceso para hacer un prototipo se basa en el conocimiento de los objetivos que nuestros clientes deseen con ese proyecto, asesorandolos y ofreciéndoles las mejores soluciones con la mejor calidad y coste posible. 

Junto con el cliente y nuestro equipo técnico mantendremos una reunión para verificar la pieza o proyecto, conociendo los materiales a utilizar y la cantidad a fabricar. Realizaremos un presupuesto del prototipo, se lo enviaremos al cliente para su verificación y pruebas necesarias, si han sido satisfactorias las pruebas realizadas y el cliente ha quedado satisfecho, nos pondremos a preparar una oferta para la producción en serie, la cual dependerá de la cantidad a fabricar.

¿Cómo hacer prototipos de plástico?

Hoy en día existen diferentes maneras para hacer prototipos de plástico, desde impresión en 3D, pasando por el mecanizado CNC, hasta la inyección de plásticos. 

La impresión 3D es uno de los métodos de fabricación de prototipos más económico y como primer testeo podemos realizar, siendo de una alta fiabilidad.

Por otra parte, deberemos de pedir presupuesto para el mecanizado CNC o inyección de plástico por velocidad, rapidez y calidad, ahorraremos mucho más que si lo hacemos en impresión 3D.

¿Cómo funciona el prototipado CNC?

El prototipado CNC ofrece unas prestaciones rápidas, fiables y de calidad a la hora de fabricar cualquier prototipo en el material que se desee. 

La precisión del prototipado CNC hace que la verificación y montaje, en el caso de ser un conjunto de piezas, corresponda con lo que se ha diseñado. Una vez realizadas las pruebas oportunas y hayan sido superadas con éxito, daremos por bueno el prototipo.

Tipos de acabados

Dependiendo del material con el que se haya elaborado el prototipo, se pueden realizar acabados como anodizados, cromados, zincados, templados, pavonados, etc… 

En la operación de prototipado de piezas o conjuntos mecanizados CNC, se pueden elaborar diferentes muestras para que el cliente verifique cuál es el acabado que más desea y así obtener los mejores resultados cara a la fabricación en serie.

Ventajas competitivas del prototipado CNC

Las ventajas del prototipado CNC son:

  • Estimación de tiempos de producción, requerimiento de los materiales necesarios y óptimo ajuste de producción.
  • Pruebas para la verificación del ajuste.
  • Resultados óptimos gracias a la tecnología de diseño y programación de las máquinas CNC.

¿Cuánto cuesta hacer un prototipado en CNC?

El coste de hacer un prototipo en CNC puede variar dependiendo del material, los acabados, e incluso de la cantidad posterior a fabricar en serie. Para asegurarnos un buen resultado y verificar el proyecto o piezas prototipadas en CNC, ningún prototipo será caro o barato si se trabaja con profesionales del sector y con un buen asesoramiento técnico el cual en Werkstat Mecanizados podrá encontrar y estarán a su disposición para cualquier duda o consulta.