Tipos de acabados CNC que tenemos

El acabado en mecanizados de precisión

El acabado en mecanizados de precisión

Tras el proceso de mecanizado, hay que dejar la pieza conforme las exigencias de nuestros clientes, por eso ofrecemos una serie de acabados como pueden ser el anodizado, cromado, pulido, niquelado, etc.. Para los tratamientos térmicos también tenemos solución, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que junto a nuestros proveedores de confianza, obtenemos unos resultados extraordinarios.

Tipos de acabados

1- Anodizados: 

El anodizado es un acabado superficial principalmente en piezas de aluminio y sus diferentes aleaciones. Consigue mediante un tratamiento electrolítico, formar una capa de óxido de protección natural del aluminio, o si las queremos para decoración podemos anodizarlas en algún color específico.

2- Templados:

El templado o temple es un tratamiento térmico que se le hace al hierro fundido y al acero, ya sea a la pieza completa o a algunas zonas específicas para aumentar su dureza y resistencia. Este tratamiento consiste en el calentamiento rápido de la pieza y a una temperatura específica, dependiendo del material y su aleación, para posteriormente enfriar rápidamente y conseguir así elevar la dureza de la pieza, evitando que se desgaste rápidamente y un posible recambio por una nueva. Podemos encontrar este ejemplo de tratamiento de temple en piezas como engranajes, ejes, bloques, etc..

3- Galvanizado:

El proceso de galvanizado, consiste en la introducción de material de acero en bañeras con zinc fundido, consiguiendo una capa en el metal con gran adherencia, muy resistente a los golpes y con una mayor dureza. Este tratamiento puede realizarse mediante inmersión, en caliente o al fuego. Está especialmente recomendado para piezas que vayan a estar en el exterior, en ambientes húmedos o corrosivos. 

4- Pavonado:

El pavonado, es un tratamiento químico que crea una capa protectora en el metal para evitar la oxidación o bien como capa decorativa de un color negro semi brillante. Se aplica principalmente en piezas de acero. Existen dos formas de realizar el pavonado, uno sería en frío y otro en caliente. Este último es el método más utilizado en la industria ya que es más rápido y más fácil de lograr un resultado óptimo para piezas pequeñas.

5- Zincado: 

El zincado o electrozincado, es el método electrolítico más utilizado para ofrecer al material de acero una capa protectora contra la corrosión y una apariencia óptima a bajo coste. 

Las ventajas que nos podemos encontrar con este tratamiento son las siguientes:

→ Una capa de zinc delgada y uniforme.

→ Estética del acabado de zinc ideal para piezas visibles.

→ Un coste bajo del tratamiento.

Algunas de sus aplicaciones las podemos encontrar en la industria de la automoción, en piezas de fijación (tornillos, tuercas, arandelas, palometas…), en la industria de la construcción y en la arquitectura.

6- Cromado:

El cromado de piezas metálicas o de plástico, consiste en la aplicación mediante electrólisis de una capa de cromo, esta capa nos permite obtener unos resultados de protección de las piezas muy alta, una dureza extra y una decoración excelente en acabado brillo, mate o satinado.

7- Niquelado:

El tratamiento de niquelado, consiste en la deposición de níquel líquido sobre superficies en materiales como latón, acero, zamak o cobre, con el objetivo de aumentar la resistencia a la corrosión, oxidación y dotar a la pieza de una acabado excelente. El objetivo es muy común al del cromado. La diferencia del aspecto del tratamiento de níquel con el del cromado, es que el níquel ofrece un color más amarillento y con el cromado obtenemos un color más blanco y azulado.