Este artículo explorará los muchos beneficios del Sector CNC y cómo puede mejorar su proyecto industrial.
¿Qué es el mecanizado CNC?
El mecanizado CNC es un proceso de fabricación sustractivo que utiliza máquinas-herramientas automatizadas controladas por ordenador, que permiten eliminar capas de un material en bruto para producir una pieza personalizada.
Este método hace uso de un software CAM, que se encarga de programar el proyecto -en este caso, las piezas– y mandarlas a la máquina para producirlas. Este tipo de mecanizado se aplica a infinidad de operaciones de arranque de viruta, además de torneado, fresado y taladrado, entre otras.
Ventajas del mecanizado CNC
Este método es uno de los procesos de fabricación más utilizados en los últimos años gracias a la precisión y rapidez en la creación de las piezas, pero también por la mejora de la productividad y el mejor acabado en los proyectos. Por eso, aquí te dejamos las principales ventajas del mecanizado CNC:
- Productividad incrementada: Todo se programa por ordenador y por tanto, el personal tiene más tiempo para dedicar a otros proyectos y adelantar trabajo mientras se fabrican otras piezas de proyectos distintos.
- Mayor precisión: Poder programar las máquinas CNC por ordenador hace que la precisión incremente gracias a la posibilidad de controlarlas por software todas las etapas del proceso de fabricación y reducir los errores.
- Ahorro de costes: Los errores en las piezas o la posibilidad de que las piezas salgan defectuosas se reduce porque se programa hasta el mínimo detalle y por ello, los costes se reducen.
- Seguridad: Debido a la ejecución de las maquinaria CNC a través de un programa, implica que los trabajadores no están en contacto directo con la herramienta y por tanto, se reduce el riesgo de accidente.
- Seguro de calidad: El producto final que se fabrica en las máquinas-herramientas cuentan con una mayor calidad puesto que el software permite ser mucho más preciso en el momento del diseño de las piezas y su programación.
Estos son algunos de los beneficios del mecanizado CNC, que debes considerar si quieres implementarlo en tus proyectos futuros.
Conclusión
Existen infinidad de oportunidades y retos a los que se enfrenta el mecanizado CNC en la actualidad, pero es importante decir que es una técnica indispensable en el sector industrial cuando se trata de fabricación de piezas específicas que requieren de precisión y minuciosidad en su acabado.
Existen muchos campos que se benefician de esta tecnología como son el ferroviario, el de parques acuáticos, el de medicina y salud, la industria marina, el sector aeroespacial y el de la robótica, entre muchos otros. Por lo que es fundamental tener muy en cuenta lo que este tipo de método supone para la mejora a nivel industrial.
Así pues, si buscas una empresa especializada y dispuesta a sumergirse en cualquier proyecto con pasión, trabajo y muchas ganas de sacar el máximo partido a tu propuesta, no dudes en contactar con nosotros.
En Werkstat Mecanizados llevamos años dedicándonos al sector del mecanizado CNC y mejorando cada día para ofrecerte las mejores soluciones.