En algunas ocasiones, ciertos proyectos requieren del mecanizado de piezas de grandes dimensiones para cubrir los requerimientos de determinados proyectos con necesidades especiales.
Por ello, es importante conocer la maquinaria CNC que se emplea para su fabricación y los beneficios de la fabricación de utillajes de grandes dimensiones por CNC. ¡En este post te contamos todo lo que necesitas saber!
Para crear piezas de gran tamaño, se requiere de maquinaria especializada y con gran capacidad que permite fabricar este tipo de componentes.
Existe una máquina en concreto que es muy utilizada en estas situaciones: el torno vertical.
El torno vertical, gracias a su eje vertical y plato giratorio asentado sobre un eje horizontal, pues esta posición permite soportar piezas de mucho peso y volumen.
Gracias al movimiento de rotación alrededor del eje, el material de gran tamaño puede moldearse tanto de forma cilíndrica como cónica y en tres sencillos movimientos, puede mecanizarse fácilmente.
- El movimiento principal ayuda a eliminar el sobrante del material mediante el arranque de virutas.
- El movimiento de avance permite marcar la trayectoria que sigue la herramienta de corte.
- El movimiento de penetración es el que profundiza sobre el trabajo que la herramienta de corte ha realizado.
De este modo, este torno vertical permite manipular materiales de mayor escala para ofrecer un resultado óptimo a aquellos proyectos con características especiales.
A pesar de que la fabricación de piezas de gran tamaño es, en cierto modo, más complejo que la mecanización tradicional, existen algunos beneficios que reportan estos procesos:
-
Precisión.
Debido a la compleja manipulación de los materiales de gran tamaño, la mecanización CNC de este tipo de proyectos se lleva a cabo en vertical, lo que permite ser mucho más preciso a la hora de fabricar la pieza de gran tamaño debido a su mayor manejabilidad de la propia herramienta en el proceso.
-
Coste.
Aunque a priori la producción de piezas grandes pueda parecer más cara, generalmente la fabricación de estas se hace en grandes volúmenes, por lo que tanto el coste del material como el coste por unidad se reduciría considerablemente.
Gracias a un mayor número de piezas y como resultado de la eliminación de los costes de preparación repetidos, los costes se abaratan.
Estas son dos de las ventajas más importantes relacionadas directamente con la fabricación de piezas de grandes dimensiones.
Si tienes dudas sobre tu proyecto o necesitas asistencia para poder alinear tus necesidades con los objetivos de este, en Werkstat Mecanizados estamos disponibles para atenderte encantados y en la mayor brevedad posible.