En este post te explicamos qué son las piezas de metal a medida y por qué se deben elegir en el sector ortopédico. Si quieres descubrir todo lo que necesitas saber sobre este tema, ¡sigue leyendo!.
La demanda de productos de alta calidad y de máxima precisión en el sector ortopédico ha incrementado en los últimos años como consecuencia de los constantes avances en la medicina y la evolución en las necesidades de los pacientes. Los estándares tan estrictos de esta industria y la exigencia a la hora de fabricar productos a la altura de los requerimientos, hace que el mecanizado CNC y la producción de piezas de metal a medida sean imprescindibles para la satisfacción de las demandas de la industria ortopédica.
¿Qué son las Piezas de Metal a Medida?
Las piezas de metal a medida son el resultado de la transformación mediante el mecanizado CNC de un metal en bruto, como puede ser el aluminio, acero –en sus distintas variantes–, titanio y las aleaciones de cobalto-cromo, entre otros. Estos se usan, principalmente, para el sector ortopédico en el que se requieren elementos como prótesis y tornillos en zonas en las que se necesitan productos finales de calidad.
Ventajas de Contratar Piezas de Metal a Medida
Algunas de las ventajas de estas piezas de metal a medida:
- Personalización: Este aspecto es fundamental ya que cada individuo es de una constitución y forma, por lo que dependiendo de muchos factores como la densidad de los huesos, las capacidades de estos, el estado de salud, etc., es fundamental poder moldear, adaptar y personalizar a medida de cada uno, las piezas de metal que van a utilizarse como prótesis.
- Durabilidad: El aspecto que consideramos más positivo de este tipo de piezas de metal a medida es que los materiales que se utilizan son de gran resistencia y dureza, por lo que su durabilidad es mayor y su vida útil se prolonga. Lo que se fabrique a partir de estas con objetivos médicos, aseguran una durabilidad importante.
- Calidad: Este tipo de metales que se utilizan para la fabricación de prótesis, tornillos y otros elementos requeridos en este sector ortopédico son biomateriales. Es decir, aquellos que son sustancias aisladas o surgen mediante la combinación de sustancias y que pueden ser implantadas en seres vivos. De esta forma, debido a estos estándares tan estrictos y las necesidades tan importantes, se garantiza que los materiales utilizados en la fabricación de estas piezas de metal a medida son de calidad.
Estas son solo algunos de los beneficios que estas piezas de metal a medida pueden ofrecer a la industria ortopédica y médica. Sin embargo, existen infinidad de otras ventajas que hacen de estas piezas de metal a medida una elección única e indiscutible.
Conclusión
Las piezas de metal a medida son fundamentales en un sector como el ortopédico porque requieren de materiales de calidad, resistentes y durables que puedan ser implantados en personas durante un largo periodo de tiempo.
La versatilidad de este método hace que sea extremadamente compatible con diversos procesos y materiales utilizados en este sector, lo que hace que la fabricación de piezas de metal a medida sea necesaria y además, se fabriquen de forma mucho más rápida y rentable.
La necesidad de cumplir con reglas y normativas muy estrictas propuestas por este sector ortopédico y médico hace que seleccionar el proveedor correcto sea una tarea difícil.
Por eso, si estás buscando una empresa especializada en la fabricación de piezas de metal a medida que utilice la última tecnología y esté dispuesto a enfrentarse a cualquier reto, Werkstat Mecanizados es tu solución.
Estamos preparados para cualquier tipo de proyecto, siempre buscando hacer felices a nuestros clientes cumpliendo con sus expectativas y necesidades.